Teléfono » (+593) 2 2394 354

Fundación Albergue La Dolorosa

RESEÑA HISTÓRICA

El 3 de febrero de  1988 se constituye Fundación Albergue La Dolorosa, por iniciativa de un grupo de jóvenes de la Parroquia La Dolorosa junto a su párroco P. Allan Mendoza. Obtiene personería jurídica el 28 de septiembre de 1988 mediante Acuerdo Ministerial No. 2314.

En octubre de 1989 mediante un convenio de cooperación internacional no gubernamental, inicia el trabajo de los coordinadores, que hasta finales del año 1990  se elabora, planifica y organiza el proyecto.

El primer semestre del año 1991 fue consagrado a la preparación de todos los elementos operacionales necesarios para la puesta en marcha del proyecto como: arriendo y equipamiento de la casa, selección,  contratación y capacitación del personal.
El 15 de junio de 1991 el albergue abre sus puertas y recibe a los primeros niños. El trabajo se inicia con niños de la calle en edades comprendidas entre 2 y 16 años de edad.

MISIÓN
Fundación Albergue La Dolorosa es una organización eclesial, no gubernamental, perteneciente a la Parroquia La Dolorosa, Inspirada en el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, promueve los derechos y el desarrollo integral de las personas, familia y las comunidades más vulnerables, mediante la ejecución de sus programas y proyectos de intervención y desarrollo social.
 

VISIÓN
Fundación Albergue La Dolorosa, busca alcanzar el más alto nivel en la calidad de sus servicios desde el punto de vista cristiano, ético y técnico, potenciando el desarrollo integral del personal y al mismo tiempo involucrando a los beneficiarios de sus programas como protagonistas y sujetos de su propio desarrollo.

En el horizonte de la construcción del Reino de Dios, en el año 2015 seremos:
“Una organización  fortalecida en número y calidad, revitalizada en nuestra comunidad parroquial, que planifica y coordina sus actividades con la Pastoral de Conjunto, al servicio de la caridad y la justicia con los más necesitados, a la luz del Evangelio y de los Documentos Sociales de la Iglesia”

VALORES
Nuestra actividad se centra: “al servicio de la Fe y la promoción de la justicia”
La identidad de la fundación deriva del propio ser y misión de la comunidad cristiana: “anuncio de la Palabra, celebración de los sacramentos y servicio de la caridad”

  • Fe.- La Fundación Albergue La Dolorosa practica la mística que nos guía a una vida espiritual e invita a sostener una relación directa con el creador, decidida a estar con el Señor, para vivir con Él.
  • Justicia.-  Damos especial atención a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, como constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que es debido.
  • Solidaridad.- Conociendo las necesidades de los demás, priorizando y canalizando los recursos de la mejor forma posible, ser la caridad en el mundo de hoy.
  • Responsabilidad: Nos permite lograr un alto grado de confianza frente al individuo la familia y la comunidad


Siguiendo las enseñanzas de San Ignacio de Loyola “En todo amar y servir”

Dirección de la Fundación:
Parroquia La Dolorosa, Av. Mariana de Jesús y Av. América. Quito - Ecuador

Teléfono:
+593 2 2556223

E mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Noticias Recientes

  • XXVIII ANIVERSARIO
    XXVIII ANIVERSARIO
    El sábado 17 de septiembre de 2016, festejamos el 28 aniversario de creación de Fundación Albergue la Dolorosa, una mañana llena de alegría, solidaridad, con…

Noticias Recientes