Teléfono » (+593) 2 2394 354

Casa Hogar La Dolorosa

Constituye la parte operativa de Fundación Albergue “La Dolorosa”;  permite al niño o niña en situación de riesgo: abandonado, perdido o maltratado; un primer momento de acogida, de identificación legal y estudio psico-social personal inicial, para lograr su reintegración familiar o su ingreso en otros proyectos.

SU  MISIÓN

"Brindar protección y atención integral con calidad y calidez a los niños/as que se encuentran en situación vulnerable, a través de programas y acciones encaminadas a modificar y fortalecer su perspectiva de vida, dotándolos de herramientas que le permitan integrarse de  manera plena y productiva a la familia y sociedad."

Nadie sufre más la pobreza y el incumplimiento de los derechos, que nuestras niñas y niños. La violencia  contra ellas y ellos es un fenómeno que va creciendo; un informe del estado de los derechos de la niñez y  la  adolescencia en el país  indica  un aumento del  2%, del 40 al 42%,  en los últimos 20 años. En  Ecuador  existen aproximadamente 4´500.000 infantes, de ellos el 49,2% son niñas el 58,8% son niños, y. De esta cifra, 2 de cada 10 niñas y niños  declararon ser  víctimas de maltrato, de estos el 1x 1000 requieren medidas de protección extrema, la separación del hogar de sus padres y la ubicación en programas de acogimiento institucional.

Frente a esta realidad, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, y no hacer algo por ellas y ellos,  mediante su proyecto “Casa hogar” ubicado en San Antonio de Pichincha, Mitad del Mundo acogemos en un nuevo hogar a 20 niñas  y 10 niños.

Líneas de acción son:

  1. Protección de derechos.
  2. Integración social.
  3. Incidencia política y pública.

Nuestro accionar se enmarca en el Plan Apostólico de la Compañía de Jesús que establece:

  1. Privilegiar el trabajo con los excluidos desde el lugar teológico de la amistad y cercanía con los pobres.
  2. Garantizar la formación humana, profesional, cristiana e ignaciana.
  3. Trabajar en red, potenciando la interrelación y la creación de sinergia entre sus obras.

OBJETIVO SUPERIOR

Albergue "La  Dolorosa" para el 2015, protege, orienta, forma a los niños y niñas en situación de riesgo con el fin de lograr una inserción social y procura la recuperación de los padres y la reintegración familiar, a través de acciones integrales e integradas en las áreas de educación, salud, alimentación-nutrición, orientación, atención psicológica, recreación y capacitación.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Protección integral a niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración de sus derechos.
  2. Promoción del desarrollo integral de la familia
  3. Promoción y defensa de los derechos humanos individuales y colectivos.

OBJETIVOS GENERALES:

  1. Presupuesto de la Fundación Albergue La Dolorosa estable.
  2. Organización y planificación de la Fundación Albergue La Dolorosa es adecuado y funcional.
  3. Reincersión de niñas y niños acogidos en la Fundación Albergue La Dolorosa satisfactoria.

Dirección de Casa Hogar La Dolorosa

Calle José Mejía Lequerica N1 – 186 y Av. Equinoccial. San Antonio de Pichincha.

Teléfono: +593 2 2394 354

E mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Noticias Recientes

  • XXVIII ANIVERSARIO
    XXVIII ANIVERSARIO
    El sábado 17 de septiembre de 2016, festejamos el 28 aniversario de creación de Fundación Albergue la Dolorosa, una mañana llena de alegría, solidaridad, con…

Noticias Recientes